SIERRA PERRA

Fruto del Empeño de la Vid

Sierra Perra es un vino que surge del empeño de la vid por sobrevivir en una zona árida, de suelo compacto y seco, donde el sol cae a plomo. El único alivio para la planta es la sombra que, ya caída la tarde, la sierra proyecta sobre el viñedo. El fruto que allí nace es escaso pero concentrado y rico en aromas. Aroma a fruta roja, entrada dulce en boca, fresco, ligero y muy persistente.

d

Garnacha.

Elaboración tradicional
en depósitos de hormigón.

d

Crianza en barricas de
roble francés de 500 l.

d

Servir entre 14 y 16º.

DESCRIPCIÓN

Monovarietal de Garnacha Tinta. Vino muy expresivo de color rojo con ribetes violáceos. Capa media alta. Predominan los aromas a fruta roja como cereza y frambuesa. El sutil encuentro con la madera de roble francés deja recuerdos de vainilla para una entrada en boca redonda y fresca. Es ligero y muy persistente en boca, con retrogusto muy agradable.

HISTORIA

La historia de nuestra Bodega comienza en 1956, cuando un grupo de pequeños viticultores de la zona de Lerín, convencidos del potencial de sus viñedos, decidieron unir fuerzas y crear un proyecto cuyo principal objetivo era la elaboración de vinos de calidad. Compartiendo viñedos y utilizando técnicas transmitidas de padres a hijos, fundaron Bodegas Alconde, en una privilegiada zona de Navarra.

TERRITORIO

Los viñedos de Bodegas Alconde superan los 50 años y alcanzan en ocasiones el siglo de existencia. El clima de toda la comarca es muy adecuado para la maduración de la uva, con temperaturas frías en invierno y cálidas en verano. Los suelos son muy pobres, calizos con abundancia de cantos rodados y de muy bajo rendimiento. Elaboramos vinos suaves, equilibrados y muy elegantes.