SARDASOL MONOVARIETAL

GARNACHA

De vuelta a los orígenes

Elaborado íntegramente con Garnacha Tinta, una variedad muy tradicional en Navarra. Con este monovarietal Bodegas Alconde reivindica una vuelta a los orígenes en la manera de entender tanto la elaboración como las variedades clásicas de esta zona.

d

Garnacha.

Elaboración tradicional en depósitos de Hormigón.

d

Servir entre 12 y 14º.

DESCRIPCIÓN

El carácter frutal y la frescura de la variedad destacan frente a otros matices, para proporcionar un trago agradable, pleno de sabor y elegancia. Sencillo de beber, con carácter y muy ligado a nuestra tierra.

HISTORIA

La historia de nuestra Bodega comienza en 1956, cuando un grupo de pequeños viticultores de la zona de Lerín, convencidos del potencial de sus viñedos, decidieron unir fuerzas y crear un proyecto cuyo principal objetivo era la elaboración de vinos de calidad. Compartiendo viñedos y utilizando técnicas transmitidas de padres a hijos, fundaron Bodegas Alconde, en una privilegiada zona de Navarra.

TERRITORIO

Los viñedos de Bodegas Alconde superan los 50 años y alcanzan en ocasiones el siglo de existencia. El clima de toda la comarca es muy adecuado para la maduración de la uva, con temperaturas frías en invierno y cálidas en verano. Los suelos son muy pobres, calizos con abundancia de cantos rodados y de muy bajo rendimiento. Elaboramos vinos suaves, equilibrados y muy elegantes.