Cart 0 items in the basket

Carrito

Sorry, the price not available in your country. Click here to contact us.
Nuestro tinto más jovial

El tinto más joven de la familia Sardasol guarda en su interior toda la expresividad de una variedad histórica en Navarra como es el Tempranillo. Es intenso y con cierto ímpetu, pero sin perder ese aire ligero que le otorga la frescura de la fruta. En su esplendor es sabroso, redondo, fácil de beber y con una riqueza en matices muy propia de su juventud.

d

Tempranillo.

Elaboración tradicional
en depósitos de hormigón.

d

Servir entre 12 y 14º.

 


Pedido mínimo de 6 botellas (iguales o de otras referencias)
Ir a la Tienda Categorías: , , Etiqueta:

Con intenso sabor a fruta negra y roja como las cerezas. Es sabroso pero ligero, lo que lo convierte en un vino redondo, envolvente, fácil de beber y de pocos taninos,
rico en matices.

HISTORIA
La historia de nuestra Bodega comienza en 1956, cuando un grupo de pequeños viticultores de la zona de Lerín, convencidos del potencial de sus viñedos, decidieron unir fuerzas y crear un proyecto cuyo principal objetivo era la elaboración de vinos de calidad.Compartiendo viñedos, trabajando de la mano y utilizando técnicas transmitidas de padres a hijos desde tiempos inmemoriales, fundaron juntos Bodegas Alconde, que cuenta con más de 510 hectáreas de viñedo en una privilegiada zona de Navarra.

TERRITORIO
Los viñedos en propiedad de Bodegas Alconde superan los 50 años y alcanzan en ocasiones el siglo de existencia. Se encuentran en una comarca con un clima adecuado para la maduración de la uva, con temperaturas frías en invierno y cálidas en verano. Los suelos son muy pobres, calizos, aptos para pequeños rendimientos y con abundancia de cantos rodados que garantizan la humedad a las raíces más profundas. Elaboramos vinos suaves y equilibrados basados en la variedad Tempranillo, la más tradicional de la zona, junto a Garnacha, Graciano, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc.