Bodegas Alconde ha obtenido dos medallas de oro y una de plata en el 28º Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo del vino, que se celebra dos veces al año y al que se han presentado más de 11.000 muestras.

Los galardones recibidos por Bodegas Alconde, asentada en Lerín e integrada en la Denominación de Origen Navarra, han recaído en todos los vinos criados de su Familia Sardasol. Sardasol Reserva 2015 y Sardasol Crianza 2017 han logrado sendas medallas de Oro, mientras que Sardasol Roble ha obtenido una medalla de Plata.

 

‘Medallas de Oro para Sardasol Reserva 2015 y Sardasol Crianza 2017 y Medalla de Plata para Sardasol Roble’

 

Sardasol Reserva 2015 está elaborado con Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot y tras una elaboración tradicional en depósitos de hormigón, permanece 18 meses en barricas de roble francés. El jurado ha valorado especialmente su limpidez visual y su intensidad tanto en nariz como en boca.

Sardasol Crianza 2017 se elabora íntegramente con la variedad Tempranillo y permanece 12 meses en barrica de roble francés. Es un vino muy equilibrado con un final redondo y agradable, del que el jurado destaca su color intenso y su vigor en boca.

Sardasol Roble, que ha obtenido la medalla de plata, se elabora con Tempranillo y Merlot y permanece 4 meses en barrica de roble francés hasta alcanzar el punto justo de carácter y redondez.