NUESTRA HISTORIA


UNA CULTURA DE SEIS SIGLOS

timeline_pre_loader

1356

El documento de La Saca de Lerín (1356) describe cómo salen 250 sacas de 96.000 litros “de exportación” nacional en sólo cinco meses. Desde entonces, seguimos orgullosos de esa tradición que padres a hijos viticultores nos han pasado como técnicas ancestrales de poda y viña que nos convierten en buenos olfateadores de suelos, varietales adecuados y recogida de sus uvas maduras en su punto óptimo.

1956

En pleno desarrollismo del vino español, parte de esos viñadores herederos se agruparon en una cooperativa para unir el trabajo de sus viñas. Con ellos nació la marca Viña Sardasol, una gama de vinos que convirtió en una marca baluarte entre los vinos navarros en su momento. Nuestros padres nos abrieron las puertas a Europa y nos entroncaron de nuevo con esa visión “exportadora” que seguían teniendo en sus raíces.

2008

Algunos de los viticultores más jóvenes creemos a pie juntillas en este proyecto de siglos que nos sigue ligando a la tierra de la villa de Lerín. Seguimos siendo los mismos viñadores de alma que aprendimos de los abuelos en una infancia impregnada de olor a bodega, tierra y sol de la Sarda. Con estos cimientos, nació Bodegas Alconde en 1956. Tenemos grandes viñas, los secretos familiares, la misma vocación “exportadora”, pero una nueva manera muy actual de saborear y entender los vinos.

2018

En esta nueva etapa, hemos apostado por un nuevo diseño de la gama Sardasol en las botellas, pero sólo por fuera. En el interior de las botellas seguimos haciendo los vinos que nos gustan, suaves y equilibrados para los paladares más desenfadados. Hoy nuestra marca bandera es Sardasol pero apostamos por vinos más especiales y novedosos para compradores muy exigentes y actuales, pero bajo la gama Equis.